Términos y Condiciones GassApp

Por el presente documento, el usuario previa lectura completa de la totalidad de las condiciones generales relativas a la mediación, contratación y uso, procede en aceptarlas sin tener objeción alguna que presentar.

Las presentes Condiciones Generales se refieren a mediación y Contratación, las que señalan la reglamentación contractual por la que sus usuarios de Internet acceden a los contenidos y servicios que GassApp by Seven Roars Solutions SpA., en adelante “La Empresa”, por la cual se pone a disposición a través de las distintas plataformas, la información correspondiente a la aplicación se encuentra en su totalidad, disponible en el sitio electrónico de la empresa, a saber, el sitio web www.gassapp.cl, en adelante el “Sitio”, y/o su(s) aplicación(es) para dispositivos de telefonía móvil inteligentes o smartphones.

La empresa, sus aplicaciones GassApp y/o su plataforma, operan oficialmente en Santiago de Chile.

En caso de no estar conforme con el acuerdo y con estos términos y condiciones, además de las políticas de privacidad adjuntas, se recomienda no instalar la(s) aplicación(es) correspondiente en cada caso. De haber ejecutado la aplicación, se sugiere proceder a: a) eliminarla del dispositivo en la cual se esté utilizado y b) no utilizar sus funcionalidades o realizar los procesos de compra o de venta sobre ninguno de los productos asociados a su plataforma; asimismo, en este caso se recomienda no hacer uso de la página web perteneciente a la compañía y no interactuar de ninguna manera posible.

En caso contrario, la empresa entenderá que el usuario, acepta todos y cada uno de los términos establecidos por “la empresa” al momento de acceder y solicitar los servicios o productos GassApp.

Además, este documento con sus términos de uso, en los cuales se detallan las condiciones generales, considerará el uso de los servicios ofrecidos por GassApp, tanto en el sitio web www.gassapp.cl (Página, aplicativo web para consumidores, aplicativo web para vendedores y administrador web para distribuidores) como en los ofrecidos en las aplicaciones para los diferentes dispositivos móviles (App GassApp Comprador y App GassApp Vendedor).

Es del caso señalar, que podrán ser utilizados adicionalmente mensajes de texto, boletines, tips y otros tipos tales como notificaciones Push enviados por la empresa con el fin de mantener informados a sus usuarios sobre actualizaciones, funcionalidades, sugerencias de uso, notificaciones de descuentos, promociones y concursos ofrecidos por la empresa y los distribuidores registrados, según su ubicación geográfica (Local comercial). Por otra parte, las actualizaciones de nuevas versiones, se hará de la misma forma.

 

 TÉRMINOS

 Los “Usuarios”, en adelante,

  1. Distribuidor: Propietario, representante legal, administrador y/o cualquier persona responsable de tomar decisiones en una distribuidora, punto de venta y de acopio, para el ejercicio de venta directa del producto identificado como Gas Licuado envasado en cilindros, que las compañías envasadoras proveen y elaboran con este fin. Estará obligado a registrarse como empresario ya sea, por intermedio de nuestra página web o cualquier otro medio que la empresa disponga para ello, en las distintas plataformas en el que el sistema se pueda utilizar, además deberá aceptar su participación y compromiso comercial en el proyecto GassApp.

El Distribuidor, no podrá, en ningún caso, ingresar a registro, con uso de su propia cuenta; camiones o vendedores no empleados por su empresa en conformidad al punto siguiente.

 

  1. b) Vendedor: Se entenderá como “vendedor” a toda persona natural con relación contractual (Empleado) directa con el “distribuidor”, siempre y cuando el “vendedor” sea ingresado al sistema por parte del “distribuidor”, siendo este último responsable del cumplimiento de lo indicado en el “acuerdo de uso de la aplicación GassApp Vendedor”.

También, serán considerados “vendedores”, las personas naturales que se dediquen a la compraventa de cilindros de gas o productos afines, y que voluntariamente se registren en la plataforma, creándose una cuenta como “vendedor”, la que tendrá un periodo de vigencia previamente determinado por la empresa, quien en cualquier momento podrá poner término unilateralmente, según periodo ya sea, de campaña o promoción GassApp.

 

  1. c) Comprador: Se incorporan en este concepto, cada uno de los compradores de cilindros de gas licuado que descarguen y utilicen la App GassApp Comprador, creada para este efecto, destinada sólo para “compradores”. Siendo la finalidad de dicha aplicación revisar el mercado, obteniendo los productos que ofrece el Distribuidor, así como también, otros servicios relacionados, tales como, promociones, descuentos, concursos y/o cualquier otro tipo de actividades que sean incorporadas, por parte del Distribuidor y GassApp.

 

  1. d) Servicios: Considera exclusivamente el conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de cada usuario de GassApp otorgando información optimizada y en tiempo real, conectando y vinculando cada dispositivo utilizado para el objetivo final de Compra, Venta, Promoción o Concurso de los productos y servicios distribuidos.

 

  1. e) Promociones: (Comunicación comercial), consistirá en cualquier tipo de incentivo establecido por un periodo corto de tiempo que desee publicar u ofrecer GassApp y el Distribuidor a sus clientes, actividad que tienen como único objetivo incrementar las ventas o dar a conocer actividades o acciones propias de cada empresa, utilizando tanto el sitio web de GassApp, las Apps de GassApp Comprador o cualquier otro medio tecnológico que provea la compañía, siendo el Distribuidor el responsable de los costos asociados a esta modalidad de fidelización, considerando como tal los valores establecidos por la empresa para este acto. Se prohíbe el envío de dichas promociones en forma directa y/o arbitraria a los clientes registrados en el sistema GassApp Comprador y que posean cuenta registrada en nuestra base de datos derivados de su registro. Estás tendrán que contar con autorización expresa y escrita de la empresa, quien se reservará el derecho de aceptar o desechar la propuesta o solicitud de promoción, concurso o cualquier información adicional que desee publicar el Distribuidor en la plataforma y desechará toda información que pueda contener material que dañe nuestra imagen corporativa, honorabilidad de servicio y el compromiso creado por parte de la empresa hacia los usuarios registrados.

 

La empresa podrá libremente, utilizar su plataforma para todo tipo de promociones, pudiendo estas tener como finalidad la mejora de sus servicios y la mantención o retención de los clientes de la plataforma GassApp, en cualquiera de sus formatos.

 

Los beneficiados con estas promociones serán todos los usuarios registrados, es decir, distribuidor, repartidor o comprador y los “potenciales usuarios” aunque no hubiesen generado registro alguno.

 

  1. f) Descuentos: El Distribuidor podrá utilizar la plataforma GassApp, previa autorización escrita o digital de la empresa, para entregar determinados descuentos en el precio de los productos ofrecidos, ya sea a sus clientes o a los potenciales clientes que quisiera captar por este medio, dichos descuentos se materializaran en las zonas a determinar por este.

 

La empresa, si lo estima pertinente, podrá sugerir los sectores que pudiera ser cubiertos por el descuento, teniendo presente la cantidad de descuentos que desee contratar el Distribuidor, el cual dependerá, entre otros elementos, de las estadísticas de venta obtenidas hasta ese momento, a través de las distintas plataformas que los usuarios utilizarán como medio de compra de gas licuado envasado en cilindros

 

La modalidad de envío de los descuentos entregados, podrán ser enviados, según se detalla a continuación:

 

  1. En formato cupón, el cual será diseñado por GassApp, utilizando las cuentas de correo electrónico que posea como datos propios o de cualquier otro registro que el distribuidor posea de sus propios clientes anteriores al lanzamiento de nuestras Apps y, además, se considerará la zona de distribución que el Distribuidor señale, debiendo estar siempre sujeto al presupuesto asignado para este ítem de gastos. Estos podrán ser enviados a los clientes compradores vía mail, como archivo adjunto
  2. Entregados personalmente en eventos masivos y/o activaciones en espacios públicos
  3. Aquellos descargables e imprimibles, informados en el sitio web ww.gassapp.cl

 

  1. Configurando su cuenta de administrador web, en el módulo del menú llamado Servicios, ingresados inmediatamente después del precio oficial de cada producto comercializado. La Empresa, podrá cobrar al distribuidor, un importe por cada descuento configurado y entregado en cada venta efectiva o concretada por sus vendedores. Valor que, en ningún caso, estará obligado a mantener. La modalidad utilizada para la configuración, estará indicada en la plataforma previa decisión tomada por el distribuidor

 

GassApp entregará al distribuidor la información referente al precio de lista para envíos por lote o de manera unitaria y los valores que se cobrará en cada caso.

Las partes acuerdan libremente, que se exime a la empresa de responsabilidad a todo evento, lo que incluye los eventuales errores comunicacionales que pudiere cometer o de precios mal ingresados para este y otros efectos dentro de la plataforma.

 

GassApp podrá utilizar distintos métodos y medios de difusión para publicitar las promociones internas y externas de la empresa.

 

  1. g) Concursos: GassApp y Los distribuidores registrados, tendrán la posibilidad de incorporar concursos en la plataforma para sus clientes, pudiendo ser difundidos por cualquier medio de comunicación definido o acordado con La Empresa (Radio, prensa escrita, redes sociales u otros), debiendo en todo caso, dar cumplimiento a lo establecido a lo largo de este documento. Los gastos asociados a la publicación de dichos concursos (Notaría, papelería, valores de medios de comunicación, entre otros) serán de cargo exclusivo del distribuidor o de quien los contrate. Para ello deberá remitir a GassApp en formato PDF, con a lo menos 3 días hábiles, la siguiente información:

 

  • Identificación del organizador.
  • Gratuidad o, por el contrario, tarificación adicional para la participación.
  • Fechas de comienzo y término del concurso o sorteo promocional y fecha en la que se realizará el concurso o sorteo y la modalidad de este (sorteo ante notario, jurado etc.).
  • Reglas y condiciones para participar.
  • Valor y naturaleza sobre el precio ofrecido.
  • Protección de datos de carácter personal.
  • Penalizaciones en caso de uso fraudulento.
  • Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual del ganador o ganadores y/o de los participantes.
  • Posibilidades de prorrogar o suspender el sorteo (ej. en casos de fuerza mayor).
  • Posibilidad de dar de baja o descalificar a usuarios que incumplan las reglas del sorteo y exoneración de responsabilidad del organizador en caso de incumplimiento de los participantes.

 

Otras consideraciones

En lo referente a los posts o comentarios que incluyan los participantes o usuarios, en el caso de que existiera blog o algún tipo de espacios público, reservados en las redes sociales para estos efectos, (ej. muro de Facebook, Twitter, Instagram, etc), la empresa se reserva el derecho a solicitar por escrito la eliminación de dichas publicaciones en caso de que su contenido no se considere adecuado para su publicación o que vulnere derechos de terceros. De utilizarse directamente cualquier medio proporcionado por GassApp, ésta se reserva el derecho de eliminar u ocultar aquellas publicaciones que vulneren la moral e imagen corporativa de la compañía.

 

En caso de incumplimiento del presente convenio, de las bases de la promoción y/o descuento, así como también de la normativa legal vigente, la empresa se reserva el derecho de presentar las acciones legales que estime pertinente, tanto en materia civil como penal, las que podrán incluir indemnizaciones por daño directo, indirecto, previsto, imprevisto, lucro cesante, daño emergente y daño moral.

 

Finalmente, es menester tener presente que en nuestro país la ley se presume conocida por todos, por lo cual, su desconocimiento no exime al “Distribuidor” y “vendedor” de su cumplimiento, por lo cual, es recomendable asesorarse legalmente por profesionales especialistas en este tipo de actividades como son los abogados especializados en el área.

 

DEL REGISTRO DE USUARIOS

 

  1. Al momento del registro el usuario expresamente acepta proveer a la empresa de información exacta, completa y actualizada que le sea requerida para entregar en el formulario digital dispuesto para ello, eximiéndose a La Empresa de la obligación de supervisar o controlar la información enterada.
  2. Todo Distribuidor que desea registrarse en la plataforma, deberá someterse a una evaluación previa, en caso de no someterse a dicha evaluación o no aprobar, la empresa se reserva el derecho a no crearle una cuenta y/o cancelarla. Asimismo, la empresa se encuentra facultada para eliminar una cuenta en virtud de las quejas presentadas en su contra o en virtud de las políticas internas conocidas por las partes.
  3. Las partes aceptan que La Empresa, se encuentra facultada para establecer comisiones o importes por ventas efectivamente realizadas, cada vez que el repartidor y/o vendedor se adjudique compras derivadas directamente de los usuarios de GassApp por medio de la aplicación o por servicios adicionales tales como, marketing digital, planes de cobertura u otros creados en el futuro.

 

La ejecución de las comisiones o importes será notificada con anticipación al distribuidor mediante correo electrónico o informada directamente en la slider HOME de su administrador web.

 

Finalmente, si por algún motivo el Distribuidor decide eliminar alguna de sus cuentas destinadas a los dispositivos móviles activos y autorizados para realizar las funciones de nuestra aplicación, este deberá solicitar la baja del sistema vía mail en la cuenta de correo distribuidores@gassapp.cl , además de devolver todo el material que hubiere recibido por parte de la empresa, en un plazo de 72 horas desde la eliminación de la cuenta.

 

  1. Las partes aceptan que la empresa tome medidas necesarias para individualizar e identificar a los usuarios, pudiendo requerir cuando lo estime pertinente documentación adicional que se considere necesario para los efectos de verificación personal o empresarial

 

  1. Se exime a la empresa de cualquier daño generado como resultado de la pérdida o mal uso de la clave secreta, por parte de terceros, siendo el único responsable el usuario

 

  1. Se prohíbe estrictamente y a todo evento, salvo previa autorización escrita de la empresa, la transferencia de la totalidad o parte del registro del usuario a terceras personas que no estén vinculadas a la operación o servicio prestado por los Distribuidores utilizando la plataforma GassApp.

 

DE LA PÁGINA WEB

 

El sitio web (página electrónica) de GassApp busca entregar un servicio especializado optimizando los requerimientos de compras de cilindros de gas, por lo cual, en caso alguno se crea relaciones de índole laboral con GassApp. Asimismo, y para estos efectos GassApp sólo debe ser considerado como un proveedor de servicios programados con terceros.

 

La empresa a través de GassApp permite, totalmente sin recargo, que el cliente consumidor se registre y efectué pedidos de gas envasado en cilindros, para lo cual es menester que el sistema detecte vehículos activos dentro del radio determinado previamente por GassApp para su detección.

 

En el caso de los distribuidores de GassApp estos podrán registrarse en la página web en la sección “Distribuidor”, no obstante, lo cual, es necesario aprobar un proceso de evaluación para los efectos de poder continuar con el proceso de registro de sus “trabajadores vendedores” del producto distribuido y entregado en vehículos. Dichos vehículos deberán contar con tracción motorizada, eléctrica o humana y es menester, la entrega de la documentación solicitada por la empresa para registrarse y participar en el proyecto.

 

El Distribuidor deberá pagar un importe por cada cilindro de gas, el que variará según su formato o tamaño solicitado por el usuario comprador y adjudicado por sus vendedores en terreno; cuestión que ocurre una vez que GassApp notifique, por cualquiera de los medios establecidos, y proceda a enviar las facturas correspondientes al periodo estipulado en este documento tributario.

 

La empresa se reserva el derecho de incorporar otros medios de cobro para efectos de recaudación de importes de productos o servicios ofrecidos en la plataforma GassApp

 

En cuanto a los demás servicios o producto que ofreciese La Empresa a sus diferentes clientes; estos deberán ser contratados directamente por el Distribuidor o Consumidor, previa aceptación total y sin reparos de los contratos físicos y/o digitales propuestos por la empresa, debiendo asumir las condiciones y términos allí descritos según corresponda.

 

En relación a la página web, se debe tener presente que es un instrumento adicional de información y complementario al servicio principal entregado, ahora bien, cualquier elemento publicado en dicho sitio es de propiedad de la empresa, teniendo ella su uso exclusivo.

 

USO DE LA PLATAFORMA

 

El cliente consumidor deberá enviar solicitud y/o de pedido de compra de cilindros de gas, seleccionando su preferencia de color según el mismo color corporativo de las compañías envasadoras del producto, a través de la aplicación GassApp Comprador, posterior a esto y a través del GPS de los dispositivos móviles, se procederá a detectar la ubicación en la cual se encuentra el Comprador para ser enviada al vendedor y/o repartidor activo en el sistema GassApp de manera automática, siempre y cuando cumpla con el perfil de la compra. El Comprador podrá aceptar o rechazar la solicitud de compra, podrá ser cancelada hasta el momento en que el camión repartidor llegue al domicilio en el cual fuera solicitado.

 

En el momento que sea aceptada la solicitud, la aplicación notifica al Comprador la información sobre la adjudicación de su pedido, enviándole además la información y datos del Distribuidor (Según contratación del servicio) y Vendedor, como nombre, código de vendedor, fotografía del vendedor, fotografía del vehículo (Opcional) repartidor, número de patente del vehículo, valores del producto solicitado para su compra y la opción de comunicarse directamente con el vendedor, la información entregada podrá tener ciertas variaciones, conforme a las directrices de la empresa, de modo tal, de adaptar, adecuar y hacer cada vez más eficiente los servicios ofrecidos a sus usuarios.

 

La empresa procederá a asignar un código determinado del sistema GassApp al usuario del dispositivo móvil activado y autorizado para realizar la función de adjudicación y venta del producto en cuestión.

 

LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

 

Entre Cliente Distribuidor, vendedores o repartidores y Cliente comprador:

 

  1. Actualmente La Empresa, no comercializa cilindros de gas de elaboración propia en ninguno de sus formatos, prestando sólo el servicio de intermediación de información entre comprador y vendedor, con la finalidad de que la distribución y venta del producto de pedidos sea programados por los compradores previamente.

 

  1. El comprador al momento de aceptar el servicio del Distribuidor tiene conocimiento y expresamente reconoce que la empresa no tiene ninguna relación con el Distribuidor, más allá de la facilitación del contacto o el canal de intermediación de la información entre el distribuidor, el vendedor y el comprador de los mencionados cilindros de gas y sus servicios, promociones o concursos.

 

  1. El usuario, al momento de ingresar a la plataforma, toma conocimiento y expresamente acepta eximir total y absolutamente a La Empresa de cualquier acto lícito o ilícito que hubiere cometido cualquiera de los Distribuidores y/o Vendedores vinculados o registrados.

 

  1. Al momento del registro el usuario toma conocimiento, lee completamente y otorga su aceptación absoluta a la totalidad de las políticas del servicio, debiendo dar estricto cumplimiento a lo señalado en las pre-citadas políticas.

 

Disponibilidad e inconsistencia en el sistema:

 

La empresa informa que el sistema eventualmente podría sufrir interrupciones y/o presentar alguna clase de errores, por lo cual, las partes expresamente establecen que la empresa no será responsable por las eventuales interrupciones o errores que se presenten y los eventuales daños o perjuicios que pudiere generar en los usuarios, tanto presentes o futuros, directos o indirectos.

Los usuarios del sistema eximen a la empresa de cualquier responsabilidad en la eventualidad que producto de la utilización de la plataforma generase cualquier clase de daño y/o perdida de información referente en cualquiera de los dispositivos en los cuales se utiliza la aplicación.

 

Los usuarios eximen de responsabilidad a la empresa en la eventualidad de que el sistema arrojará cualquier clase de error y/o inconsistencia, tales como los que pudiere producir el GPS, la señal de datos móviles, entre otros.

 

Compensación por daños:

 

Los usuarios del sistema aceptan que por su calidad de tal son responsables de la totalidad de los daños y perjuicios (incluye expresamente el daño directo e indirecto, incorporándose el lucro cesante, daño emergente y daño moral) que pudieren generan producto de reclamos, demandas, perdidas y/o cualquier acción u omisión dolosa o culpable; asimismo, los usuarios se comprometen a pagar la totalidad de las costas judiciales procesales y personales en caso de que se presente una o más demandas contra la empresa producto de sus acciones u omisiones.

 

OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y RIESGOS DEL COMPRADOR.

 

Mediante el presente instrumento, los usuarios toman conocimiento de la totalidad de las condiciones y términos de servicios de la empresa, el cual utilizan libremente bajo su cuenta y riesgo.

 

Aprobación y cancelación de servicios:

 

  1. EL DISTRIBUIDOR: podrá aceptar los pedidos de gas provenientes de los compradores, que el sistema reconoce, poniéndolos a disposición del vendedor por medio de las apps GassApp. También, se podrá cancelar el servicio adjudicado, en aquellos casos que el vendedor y/o el vehículo destinado para la distribución y venta de los productos sufran alguna clase de inconveniente que haga imposible su movilización al punto en el cual se aceptó el pedido del comprador, el cual deberá ser validado por la empresa por tratarse de un caso fortuito o fuerza mayor, reservándose el derecho a anular el cobro del importe, si así lo estima pertinente.

 

  1. EL VENDEDOR: es aquel que transporta los productos del distribuidor siendo empleado contratado o prestador de servicios en su condición de persona natural, con la finalidad de atender la venta de cilindros de gas. El vendedor estará sujeto a los mismos términos y condiciones que debe aceptar el distribuidor al momento de registrarse y además, al ACUERDO DE USABILIDAD de la aplicación como medio de venta del producto. Este documento se encontrará adjunto al menú de la aplicación cada vez que ingrese con su cuenta de usuario generada por el distribuidor por intermedio del administrador web antes mencionado.

 

  1. EL COMPRADOR: es quien adquiere productos y servicios tanto de La Empresa como del Distribuidor de Gas licuado y se encuentra facultado para cancelar o terminar la solicitud de pedido, en cualquier momento y por el motivo que estime pertinente.

 

En concordancia con lo señalado en el presente documento, tanto el distribuidor como el comprador aceptan que La Empresa, en caso alguno es responsable de los daños y perjuicios directos e indirectos que se generen producto de las eventuales demoras, cancelaciones de la operación y/o errores de comunicación que se generen entre el comprador y el vendedor, así como tampoco de cualquier retraso y/o incumplimiento en las condiciones y formas de entrega de los servicios por parte del vendedor.

 

La información y riesgos del servicio:

 

Se deja constancia que el Comprador ha sido informado total y completamente, mediante el presente documento y demás antecedentes, de los riesgos que pudiera llegar a provocar el uso del sitio web y la utilización de los servicios de La Empresa, comprometiéndose a actuar correctamente.

 

EVALUACIÓN DE LOS USUARIOS

 

  1. El comprador podrá si lo estima pertinente, efectuar una evaluación y comentar sobre el servicio de los vendedores que los han atendido, procediendo a asignar puntos que considere adecuado dentro de un ranking personal que lo identificará en su gestión. Se declara que dicha evaluación será de uso exclusivo de GassApp y eventualmente el Distribuidor si la empresa lo estima pertinente, con la finalidad única de poder mejorar la atención y brindar un mejor servicio al Comprador.

 

  1. La empresa GassApp se reserva el derecho de eliminar y/o bloquear a uno o más distribuidores, por el periodo que estime pertinente, en consideración a la cantidad de quejas o incumplimientos reiterados, conforme a las obligaciones establecidas en el presente documento o en cualquier otro relativo al sistema.

 

  1. Los usuarios otorgan su consentimiento para que la empresa realice evaluaciones de calidad, por si misma o por tercera, y a utilizar dicha información para los efectos de mejorar la calidad de servicio.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

  1. La Empresa, se encuentra facultada para recaudar, almacenar y transmitir, así como también, para disponer a terceros, los datos e información proporcionada, por parte del Comprador al ingresar su registro en la página web, a modo de ejemplo, y sin el ánimo de enunciar taxativamente, la ubicación, el nombre completo, el apellido, la foto de perfil, los teléfono y la dirección, además de los ya mencionados, número de matrícula y los datos del vehículo que son proporcionados por el propio Distribuidor, tales como la marca, modelo, color y placa, entre otros.

 

  1. b) La empresa se compromete a implementar medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar y ayudar a prevenir la ocurrencia de acceso no autorizados, modificaciones, divulgación no autorizada de cualquier clase de información recolectada por la empresa.

 

 

  1. c) En el instante que el Comprador acceda a su cuenta en la Web de la empresa, ésta procederá a recopilar toda la información pertinente y divulgar para aquellos fines específicos de uso del sistema. Asimismo, el usuario autoriza expresamente a la empresa a comunicar la información que ha entregado a los proveedores de servicios de pago, en el evento de que el sistema incorpore dicha modalidad.

En el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente instrumento, en cualquier otro documento aceptado por el usuario o de la comisión de eventuales crímenes, delitos, cuasi delitos y faltas, así como delitos civiles y afectación de los derechos de terceros, por medio del uso de la aplicación o la plataforma, la empresa se reserva el derecho a suspender o dar por terminada su utilización.

 

  1. Los usuarios deslindan de toda responsabilidad, ya sea penal o civil, directa o indirecta y renuncia expresamente a su derecho a demandar eventuales indemnizaciones civiles originada en estos hechos y que pudieren surgir por la invasión de terceros al sitio Web y al programa, que para estos efectos las partes entenderán que se trata de un caso de fuerza mayor.

 

La renuncia expresa al derecho a demandar las eventuales indemnizaciones civiles incluye la renuncia al lucro cesante, el daño emergente y daño moral, en contra de la empresa y a GassApp, cualquiera sea el motivo, acción u omisión que eventualmente pudiere generar este daño, en especial aquellas generadas por invasiones, violaciones o accesos no autorizados al sitio, así como también, por acciones u omisiones culposas o dolosas efectuadas por los compradores y los vendedores, al utilizar esta aplicación.

 

Los usuarios comprenden y aceptan expresamente que la información personal que ellos entregan a la empresa , tendrá como finalidad que la empresa pueda proporcionar los servicios ya individualizados, a saber, contactar a los distintos usuarios para que vendan, compren y/o donen, productos y servicios, así como también para implementar una mejora continua en la experiencia de los diferentes usuarios en las diversas plataformas en las que participe La Empresa, lo que conllevará una eventual mejora en sus características, rendimiento, entrega de información adicional, efectuar promociones de las plataforma o de terceros, de los diferentes socios y los anunciantes.

 

Los usuarios autorizan expresamente a la empresa a recopilar su información para la generación de informes estadísticos y mejora del sitio web. Dichos antecedentes podrán ser cedidos o transferidos a título gratuito u oneroso a terceros, siempre y cuando se resguarde el carácter anónimo que detenta la información de cada uno del usuario.

 

La empresa se reserva el derecho a divulgar la información de uno o más usuarios en caso de existir una orden judicial pertinente emitida por un Tribunal de la República o autoridad evitada para estos efectos.

 

CONSENTIMIENTO DEL USUARIO

 

Al momento de acceder, interactuar y/o utilizar la página y/o las Apps GassApp, se entiende que el usuario presta expresamente su consentimiento y aceptación a los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, que se incorpora, los cuales forma parte integral de los términos y condiciones de estas.

 

En cuanto al tratamiento de sus datos personales, el usuario acepta total y expresamente las Política de Privacidad, consecuentemente dicha información personal del usuario procederá a ser procesada y almacenada, ya sea en Chile o en otro país designado para esos efectos por la empresa.

 

La empresa se compromete a que la información personal que los usuarios le entregan no deberá ser revelada para fines no consentidos por el usuario, o que no se encuentren permitidos por la normativa legal vigente.

 

INFORMACIÓN PERSONAL PROPORCIONADA POR EL USUARIO

 

Mediante el presente documento los usuarios expresamente facultan a la empresa y su producto GassApp para, si lo estima necesario, recopilar la información personal que el mismo usuario proporciona, a través de cualquiera de las plataformas o sistemas en que trabaje. La información proporcionada podrá incluir, el nombre completo del usuario, su fecha de nacimiento, su sexo y cualquier otra información de carácter demográfica, su dirección de correo electrónico y su contraseña, entre otra información relevante.

 

Los usuarios expresamente facultan a La Empresa para los efectos de recolectar la dirección de correo electrónico de cada uno de los usuarios, y además para utilizar esta, procediendo a mostrar el nombre completo del usuario y su dirección de correo electrónico, toda vez que es necesario para efectuar sus notificaciones y las de terceros.

 

La Empresa podrá utilizar la dirección de correo electrónico registrada para los efectos de comunicarse con cualquiera de los usuarios, para cualquier clase de notificaciones y entrega de información relevante para La Empresa. No obstante, el usuario se reserva el derecho a solicitar, no continuar percibiendo comunicaciones, debiendo notificarlo mediante correo electrónico con a lo menos 2 días hábiles de antelación.

 

INFORMACIÓN RECOGIDA A TRAVÉS DE OTROS MEDIOS

 

Los usuarios toman conocimiento y aceptan que la empresa podrá utilizar diversos métodos de carácter tecnológico para recopilar y almacenar información de sus usuarios, entre los cuales se encuentra, las direcciones IP, el tipo de navegador utilizado y el sistema operativo. Asimismo, La Empresa utiliza las cookies que se instalan en cada uno de los computadores y dispositivos móviles para reunir información sobre la fecha y hora de visita, así como información sobre la vista en la página, lo que incluye los anuncios visitados. Al respecto, la información se recopila para los efectos de permitir un aumento en la eficiencia del Sitio Web, de las Apps móviles y/o los Blogs, de modo tal, de que la empresa pueda entregar a cada uno de los usuarios una experiencia que se adapte a sus intereses y necesidades particulares.

 

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS

 

Las partes autorizan a La Empresa para reservarse el derecho a modificar unilateralmente las condiciones de su política de privacidad, conforme las necesidades que presente la operación del sistema, las cuales serán notificadas al ingresar al sistema. Se entenderá que los usuarios aceptarán dichos cambios si continúan utilizando el sistema

Los usuarios toman conocimiento que tienen la obligación de revisar periódicamente esta carta de condiciones de uso del sitio y de sus demás plataformas y demás documentos e instrumentos publicados por la empresa.

 

SEGURIDAD

 

La Empresa se encuentra fuertemente comprometida con la protección de la seguridad e información de nuestros diferentes usuarios, por lo cual, La Empresa, está en constante revisión de los sistemas y datos, de modo tal de poder garantizar un buen servicio para todos los usuarios.

 

Los usuarios toman conocimiento que, frente a cualquier ataque, ingreso no autorizado al sistema o a los datos incorporados en éstos, la empresa se compromete a realizar una investigación, y si es del caso, tomar las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar los derechos de los usuarios y de la empresa.

 

SANCIONES

 

La Empresa podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier usuario en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estas Condiciones de Uso o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) las prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) La Empresa, concluye que las actividades y actitudes que han causado o pueden causar daño a los demás o al equipo de La Empresa son de carácter doloso o de perjuicio. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema.

 

LICENCIA

 

  1. La empresa brindará a los Usuario de GassApp una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable por su sola voluntad, para poder utilizar el Sitio Web en el teléfono móvil o el computador, en conformidad y de acuerdo con los términos contenidos en el presente documento. En este sentido, GassApp se reserva todos los derechos sobre el Sitio Web que expresamente no hubieren sido concedidos expresa e inequívocamente en este documento a uno o más usuarios o a un tercero, cesión que en caso alguno es superior al periodo de 5 años contados desde la fecha de lanzamiento de la aplicación.

 

 

  1. Los usuarios entienden y eximen de responsabilidad a La Empresa por los daño presentes y futuros, sean directos o indirectos sufrido por el usuario producto de copias, transferencias, distribución o uso de cualquier contenido del Sitio Web sea protegido o no, violando los derechos de otros usuarios.

 

PAGO DEL O LOS PRODUCTOS

 

Los usuarios comprenden y aceptan que el pago de la compraventa del producto, adquirido en virtud de la intermediación del sistema, debe hacerse directamente al Vendedor quien para este efecto será representado por EL DISTRIBUIDOR, no obstante, los eventuales problemas que pudiere sufrir el sistema o la aplicación para móviles.

Asimismo, La Empresa se compromete a comunicar oportunamente a los diferentes usuarios acerca de las nuevas modalidades de pago que eventualmente podrán incluirse en el sistema para los efectos de entregar un mejor servicio a los usuarios.

 

CONDICIONES GENERALES

 

  1. a) Los usuarios entienden y aceptan que los presentes términos de uso en caso alguno generan algún tipo de sociedad, alguna franquicia y/o cualquier clase de relación laboral entre los Usuario, los Distribuidor-Vendedor y la empresa, siendo esta última sólo una intermediadora entre los diferentes usuarios.

 

  1. b) Los usuarios aceptan que los presentes términos pueden ser cambiados o modificados por la empresa por su sola voluntad en cualquier momento, dichos cambios serán conocidos, aceptados y por ende obligatorios, desde la fecha en que se proceda a publicar dentro de la nueva versión en la página web o en sus aplicaciones móviles.

 

  1. c) Los usuarios aceptan que las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación local de cada país y en caso de la existencia de cualquier diferencia o disputa que surja entre los usuarios y la empresa que no pueda ser resuelto por las mismas partes, esta será sometida a la jurisdicción del país en que surja la diferencia.

 

  1. d) Al momento de registrarse como: Distribuidor, Vendedor o como Comprador, en el sistema y aceptar los presentes términos, haciendo clic en la opción “Acepto los términos de uso”, el Usuario declara automáticamente conocerlos y se compromete a cumplir con estos, así como todas las demás políticas y normas disponibles, sin que se requiera de autorización posterior a la presente.

 

 

 

Por el presente documento, el usuario previa lectura completa de la totalidad de las condiciones generales relativas a la mediación, contratación y uso, procede en aceptarlas sin tener objeción alguna que presentar.

 

Las presentes Condiciones Generales se refieren a mediación y Contratación, las que señalan la reglamentación contractual por la que sus usuarios de Internet acceden a los contenidos y servicios que GassApp by Seven Roars Solutions SpA., en adelante “La Empresa”, por la cual se pone a disposición a través de las distintas plataformas, la información correspondiente a la aplicación se encuentra en su totalidad, disponible en el sitio electrónico de la empresa, a saber, el sitio web www.gassapp.cl, en adelante el “Sitio”, y/o su(s) aplicación(es) para dispositivos de telefonía móvil inteligentes o smartphones.

La empresa, sus aplicaciones GassApp y/o su plataforma, operan oficialmente en Santiago de Chile.

 

En caso de no estar conforme con el acuerdo y con estos términos y condiciones, además de las políticas de privacidad adjuntas, se recomienda no instalar la(s) aplicación(es) correspondiente en cada caso. De haber ejecutado la aplicación, se sugiere proceder a: a) eliminarla del dispositivo en la cual se esté utilizado y b) no utilizar sus funcionalidades o realizar los procesos de compra o de venta sobre ninguno de los productos asociados a su plataforma; asimismo, en este caso se recomienda no hacer uso de la página web perteneciente a la compañía y no interactuar de ninguna manera posible.

 

En caso contrario, la empresa entenderá que el usuario, acepta todos y cada uno de los términos establecidos por “la empresa” al momento de acceder y solicitar los servicios o productos GassApp.

 

Además, este documento con sus términos de uso, en los cuales se detallan las condiciones generales, considerará el uso de los servicios ofrecidos por GassApp, tanto en el sitio web www.gassapp.cl (Página, aplicativo web para consumidores, aplicativo web para vendedores y administrador web para distribuidores) como en los ofrecidos en las aplicaciones para los diferentes dispositivos móviles (App GassApp Comprador y App GassApp Vendedor).

 

Es del caso señalar, que podrán ser utilizados adicionalmente mensajes de texto, boletines, tips y otros tipos tales como notificaciones Push enviados por la empresa con el fin de mantener informados a sus usuarios sobre actualizaciones, funcionalidades, sugerencias de uso, notificaciones de descuentos, promociones y concursos ofrecidos por la empresa y los distribuidores registrados, según su ubicación geográfica (Local comercial). Por otra parte, las actualizaciones de nuevas versiones, se hará de la misma forma.

 

TÉRMINOS

 

Los “Usuarios”, en adelante,

 

  1. Distribuidor: Propietario, representante legal, administrador y/o cualquier persona responsable de tomar decisiones en una distribuidora, punto de venta y de acopio, para el ejercicio de venta directa del producto identificado como Gas Licuado envasado en cilindros, que las compañías envasadoras proveen y elaboran con este fin. Estará obligado a registrarse como empresario ya sea, por intermedio de nuestra página web o cualquier otro medio que la empresa disponga para ello, en las distintas plataformas en el que el sistema se pueda utilizar, además deberá aceptar su participación y compromiso comercial en el proyecto GassApp.

El Distribuidor, no podrá, en ningún caso, ingresar a registro, con uso de su propia cuenta; camiones o vendedores no empleados por su empresa en conformidad al punto siguiente.

 

  1. b) Vendedor: Se entenderá como “vendedor” a toda persona natural con relación contractual (Empleado) directa con el “distribuidor”, siempre y cuando el “vendedor” sea ingresado al sistema por parte del “distribuidor”, siendo este último responsable del cumplimiento de lo indicado en el “acuerdo de uso de la aplicación GassApp Vendedor”.

También, serán considerados “vendedores”, las personas naturales que se dediquen a la compraventa de cilindros de gas o productos afines, y que voluntariamente se registren en la plataforma, creándose una cuenta como “vendedor”, la que tendrá un periodo de vigencia previamente determinado por la empresa, quien en cualquier momento podrá poner término unilateralmente, según periodo ya sea, de campaña o promoción GassApp.

 

  1. c) Comprador: Se incorporan en este concepto, cada uno de los compradores de cilindros de gas licuado que descarguen y utilicen la App GassApp Comprador, creada para este efecto, destinada sólo para “compradores”. Siendo la finalidad de dicha aplicación revisar el mercado, obteniendo los productos que ofrece el Distribuidor, así como también, otros servicios relacionados, tales como, promociones, descuentos, concursos y/o cualquier otro tipo de actividades que sean incorporadas, por parte del Distribuidor y GassApp.

 

  1. d) Servicios: Considera exclusivamente el conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de cada usuario de GassApp otorgando información optimizada y en tiempo real, conectando y vinculando cada dispositivo utilizado para el objetivo final de Compra, Venta, Promoción o Concurso de los productos y servicios distribuidos.

 

  1. e) Promociones: (Comunicación comercial), consistirá en cualquier tipo de incentivo establecido por un periodo corto de tiempo que desee publicar u ofrecer GassApp y el Distribuidor a sus clientes, actividad que tienen como único objetivo incrementar las ventas o dar a conocer actividades o acciones propias de cada empresa, utilizando tanto el sitio web de GassApp, las Apps de GassApp Comprador o cualquier otro medio tecnológico que provea la compañía.

 

La empresa podrá libremente, utilizar su plataforma para todo tipo de promociones, pudiendo estas tener como finalidad la mejora de sus servicios y la mantención o retención de los clientes de la plataforma GassApp, en cualquiera de sus formatos.

 

Los beneficiados con estas promociones serán todos los usuarios registrados, es decir, distribuidor, repartidor o comprador y los “potenciales usuarios” aunque no hubiesen generado registro alguno.

 

  1. f) Descuentos: La modalidad de recepción de los descuentos entregados al comprador, podrá ser de dos maneras:

 

  1. En formato de cupón, el cual podrá ser otorgado vía mail, como archivo adjunto
  2. Directamente informado en la aplicación GassApp Comprador, una vez que el vendedor se adjudique su compra
  3. Entregados personalmente en eventos masivos y/o activaciones en espacios públicos
  4. Aquellos descargables e imprimibles, informados en el sitio web ww.gassapp.cl

 

GassApp podrá utilizar distintos métodos y medios de difusión para publicitar las promociones internas y externas de la empresa.

 

  1. g) Concursos: Los Clientes Compradores GassApp, podrán recibir información referente a concursos creados por La Empresa o por los distribuidores registrados utilizando las modalidades mencionadas en el punto f) anteriormente descrito.

 

Otras consideraciones

 

En lo referente a los posts o comentarios que incluyan los participantes o usuarios, en el blog de la web o algún tipo de espacios público, reservados en las redes sociales para estos efectos, (ej. muro de Facebook, Twitter, Instagram, etc), la empresa se reserva el derecho a solicitar por escrito la eliminación de dichas publicaciones en caso de que su contenido no se considere adecuado para su publicación o que vulnere derechos de terceros. De utilizarse directamente cualquier medio proporcionado por GassApp, ésta se reserva el derecho de eliminar u ocultar aquellas publicaciones que vulneren la moral e imagen corporativa de la compañía.

 

DEL REGISTRO DE USUARIOS

 

  1. Al momento del registro el usuario expresamente acepta proveer a la empresa de información exacta, completa y actualizada que le sea requerida para entregar en el formulario digital dispuesto para ello, eximiéndose a La Empresa de la obligación de supervisar o controlar la información enterada.

 

Finalmente, si por algún motivo el Cliente Comprador, decide eliminar alguna de sus cuentas destinadas a los dispositivos móviles activos y autorizados para realizar las funciones de nuestra aplicación, este deberá solicitar la baja del sistema vía mail en la cuenta de correo compradores@gassapp.cl

 

  1. Las partes aceptan que la empresa tome medidas necesarias para individualizar e identificar a los usuarios, pudiendo requerir cuando lo estime pertinente documentación adicional que se considere necesario para los efectos de verificación personal o empresarial.

 

  1. Se exime a la empresa de cualquier daño generado como resultado de la pérdida o mal uso de la clave secreta, por parte de terceros, siendo el único responsable el usuario.

 

  1. Se prohíbe estrictamente y a todo evento, salvo previa autorización escrita de la empresa, la transferencia de la totalidad o parte del registro del usuario a terceras personas que no estén vinculadas a la operación o servicio prestado por los Distribuidores utilizando la plataforma GassApp.

 

 

DE LA PÁGINA WEB

 

El sitio web (página electrónica) de GassApp busca entregar un servicio especializado optimizando los requerimientos de compras de cilindros de gas, por lo cual, en caso alguno se crea relaciones de índole laboral con GassApp. Asimismo, y para estos efectos GassApp sólo debe ser considerado como un proveedor de servicios programados con terceros.

La empresa a través de GassApp permite, totalmente sin recargo, que el cliente consumidor se registre y efectué pedidos de gas envasado en cilindros, para lo cual es menester que el sistema detecte vehículos activos dentro del radio determinado previamente por GassApp para su detección.

 

En relación a la página web, se debe tener presente que es un instrumento adicional de información y complementario al servicio principal entregado, ahora bien, cualquier elemento publicado en dicho sitio es de propiedad de la empresa, teniendo ella su uso exclusivo.

 

USO DE LA PLATAFORMA

 

El cliente consumidor deberá enviar solicitud y/o de pedido de compra de cilindros de gas, seleccionando su preferencia de color según el mismo color corporativo de las compañías envasadoras del producto, a través de la aplicación GassApp Comprador, posterior a esto y a través del GPS de los dispositivos móviles, se procederá a detectar la ubicación en la cual se encuentra el Comprador para ser enviada al vendedor y/o repartidor activo en el sistema GassApp de manera automática, siempre y cuando cumpla con el perfil de la compra. El Comprador podrá aceptar o rechazar la solicitud de compra, podrá ser cancelada hasta el momento en que el camión repartidor llegue al domicilio en el cual fuera solicitado.

 

En el momento que sea aceptada la solicitud, la aplicación notifica al Comprador la información sobre la adjudicación de su pedido, enviándole además la información y datos del Distribuidor (Según contratación del servicio) y Vendedor, como nombre, código de vendedor, fotografía del vendedor, fotografía del vehículo (Opcional) repartidor, número de patente del vehículo, valores del producto solicitado para su compra y la opción de comunicarse directamente con el vendedor, la información entregada podrá tener ciertas variaciones, conforme a las directrices de la empresa, de modo tal, de adaptar, adecuar y hacer cada vez más eficiente los servicios ofrecidos a sus usuarios.

 

La empresa procederá a asignar un código determinado del sistema GassApp al usuario del dispositivo móvil activado y autorizado para realizar la función de adjudicación y venta del producto en cuestión.

 

 

LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

 

Entre Cliente Distribuidor, vendedores o repartidores y Cliente comprador:

 

  1. Actualmente La Empresa, no comercializa cilindros de gas de elaboración propia en ninguno de sus formatos, prestando sólo el servicio de intermediación de información entre comprador y vendedor, con la finalidad de que la distribución y venta del producto de pedidos sea programados por los compradores previamente.

 

  1. El comprador al momento de aceptar el servicio del Distribuidor tiene conocimiento y expresamente reconoce que la empresa no tiene ninguna relación con el Distribuidor, más allá de la facilitación del contacto o el canal de intermediación de la información entre el distribuidor, el vendedor y el comprador de los mencionados cilindros de gas y sus servicios, promociones o concursos.

 

  1. El usuario, al momento de ingresar a la plataforma, toma conocimiento y expresamente acepta eximir total y absolutamente a La Empresa de cualquier acto lícito o ilícito que hubiere cometido cualquiera de los Distribuidores y/o Vendedores vinculados o registrados.

 

  1. Al momento del registro el usuario toma conocimiento, lee completamente y otorga su aceptación absoluta a la totalidad de las políticas del servicio, debiendo dar estricto cumplimiento a lo señalado en las pre-citadas políticas.

 

 

Disponibilidad e inconsistencia en el sistema:

 

La empresa informa que el sistema eventualmente podría sufrir interrupciones y/o presentar alguna clase de errores, por lo cual, las partes expresamente establecen que la empresa no será responsable por las eventuales interrupciones o errores que se presenten y los eventuales daños o perjuicios que pudiere generar en los usuarios, tanto presentes o futuros, directos o indirectos.

Los usuarios del sistema eximen a la empresa de cualquier responsabilidad en la eventualidad que producto de la utilización de la plataforma generase cualquier clase de daño y/o perdida de información referente en cualquiera de los dispositivos en los cuales se utiliza la aplicación.

 

Los usuarios eximen de responsabilidad a la empresa en la eventualidad de que el sistema arrojará cualquier clase de error y/o inconsistencia, tales como los que pudiere producir el GPS, la señal de datos móviles, entre otros.

 

Compensación por daños:

 

Los usuarios del sistema aceptan que por su calidad de tal son responsables de la totalidad de los daños y perjuicios (incluye expresamente el daño directo e indirecto, incorporándose el lucro cesante, daño emergente y daño moral) que pudieren generan producto de reclamos, demandas, perdidas y/o cualquier acción u omisión dolosa o culpable; asimismo, los usuarios se comprometen a pagar la totalidad de las costas judiciales procesales y personales en caso de que se presente una o más demandas contra la empresa producto de sus acciones u omisiones.

 

OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y RIESGOS DEL COMPRADOR.

 

Mediante el presente instrumento, los usuarios toman conocimiento de la totalidad de las condiciones y términos de servicios de la empresa, el cual utilizan libremente bajo su cuenta y riesgo.

 

Aprobación y cancelación de servicios:

 

 

  1. EL COMPRADOR: es quien adquiere productos y servicios tanto de La Empresa como del Distribuidor de Gas licuado y se encuentra facultado para cancelar o terminar la solicitud de pedido, en cualquier momento y por el motivo que estime pertinente.

 

En concordancia con lo señalado en el presente documento, tanto el distribuidor como el comprador aceptan que La Empresa, en caso alguno es responsable de los daños y perjuicios directos e indirectos que se generen producto de las eventuales demoras, cancelaciones de la operación y/o errores de comunicación que se generen entre el comprador y el vendedor, así como tampoco de cualquier retraso y/o incumplimiento en las condiciones y formas de entrega de los servicios por parte del vendedor.

 

La información y riesgos del servicio:

 

Se deja constancia que el Comprador ha sido informado total y completamente, mediante el presente documento y demás antecedentes, de los riesgos que pudiera llegar a provocar el uso del sitio web y la utilización de los servicios de La Empresa, comprometiéndose a actuar correctamente.

 

Asimismo, se le informa expresamente al comprador que La Empresa en caso alguno, efectúa cualquier clase de selección de los vehículos que efectúan los repartidores y/ o vendedores, que forman parte del sistema, así como tampoco realiza selección en el caso de los vendedores relacionados a cada uno de los vehículos asignados por el distribuidor.

 

A su vez, el Comprador declara conocer y aceptar que los datos proporcionados por parte del DISTRIBUIDOR, tales como: (i) la marca y modelo del vehículo, (ii) la placa del vehículo, (iii) el nombre completo, (iv) fotos de perfil, entre otros, fueron proporcionados únicamente y exclusivamente por parte del propio Distribuidor, eximiendo de cualquier clase de responsabilidad a La Empresa.

Los usuarios declaran conocer y aceptar que La Empresa no tiene ninguna participación alguna entre la relación contractual que se genera entre los Distribuidores, Vendedores y el Compradores.

 

EVALUACIÓN DE LOS USUARIOS

 

  1. El comprador podrá si lo estima pertinente, efectuar una evaluación y comentar sobre el servicio de los vendedores que los han atendido, procediendo a asignar puntos que considere adecuado dentro de un ranking personal que lo identificará en su gestión. Se declara que dicha evaluación será de uso exclusivo de GassApp y eventualmente el Distribuidor si la empresa lo estima pertinente, con la finalidad única de poder mejorar la atención y brindar un mejor servicio al Comprador.

 

  1. La empresa GassApp se reserva el derecho de eliminar y/o bloquear a uno o más distribuidores, por el periodo que estime pertinente, en consideración a la cantidad de quejas o incumplimientos reiterados, conforme a las obligaciones establecidas en el presente documento o en cualquier otro relativo al sistema.

 

  1. Los usuarios otorgan su consentimiento para que la empresa realice evaluaciones de calidad, por si misma o por tercera, y a utilizar dicha información para los efectos de mejorar la calidad de servicio.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

  1. La Empresa, se encuentra facultada para recaudar, almacenar y transmitir, así como también, para disponer a terceros, los datos e información proporcionada, por parte del Comprador al ingresar su registro en la página web, a modo de ejemplo, y sin el ánimo de enunciar taxativamente, la ubicación, el nombre completo, el apellido, la foto de perfil, los teléfono y la dirección, además de los ya mencionados, número de matrícula y los datos del vehículo que son proporcionados por el propio Distribuidor, tales como la marca, modelo, color y placa, entre otros.

 

  1. b) La empresa se compromete a implementar medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar y ayudar a prevenir la ocurrencia de acceso no autorizados, modificaciones, divulgación no autorizada de cualquier clase de información recolectada por la empresa.

 

  1. c) En el instante que el Comprador acceda a su cuenta en la Web de la empresa, ésta procederá a recopilar toda la información pertinente y divulgar para aquellos fines específicos de uso del sistema. Asimismo, el usuario autoriza expresamente a la empresa a comunicar la información que ha entregado a los proveedores de servicios de pago, en el evento de que el sistema incorpore dicha modalidad.

En el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente instrumento, en cualquier otro documento aceptado por el usuario o de la comisión de eventuales crímenes, delitos, cuasi delitos y faltas, así como delitos civiles y afectación de los derechos de terceros, por medio del uso de la aplicación o la plataforma, la empresa se reserva el derecho a suspender o dar por terminada su utilización.

 

  1. Los usuarios deslindan de toda responsabilidad, ya sea penal o civil, directa o indirecta y renuncia expresamente a su derecho a demandar eventuales indemnizaciones civiles originada en estos hechos y que pudieren surgir por la invasión de terceros al sitio Web y al programa, que para estos efectos las partes entenderán que se trata de un caso de fuerza mayor.

 

La renuncia expresa al derecho a demandar las eventuales indemnizaciones civiles incluye la renuncia al lucro cesante, el daño emergente y daño moral, en contra de la empresa y a GassApp, cualquiera sea el motivo, acción u omisión que eventualmente pudiere generar este daño, en especial aquellas generadas por invasiones, violaciones o accesos no autorizados al sitio, así como también, por acciones u omisiones culposas o dolosas efectuadas por los compradores y los vendedores, al utilizar esta aplicación.

 

Los usuarios comprenden y aceptan expresamente que la información personal que ellos entregan a la empresa , tendrá como finalidad que la empresa pueda proporcionar los servicios ya individualizados, a saber, contactar a los distintos usuarios para que vendan, compren y/o donen, productos y servicios, así como también para implementar una mejora continua en la experiencia de los diferentes usuarios en las diversas plataformas en las que participe La Empresa, lo que conllevará una eventual mejora en sus características, rendimiento, entrega de información adicional, efectuar promociones de las plataforma o de terceros, de los diferentes socios y los anunciantes.

 

Los usuarios autorizan expresamente a la empresa a recopilar su información para la generación de informes estadísticos y mejora del sitio web. Dichos antecedentes podrán ser cedidos o transferidos a título gratuito u oneroso a terceros, siempre y cuando se resguarde el carácter anónimo que detenta la información de cada uno del usuario.

 

La empresa se reserva el derecho a divulgar la información de uno o más usuarios en caso de existir una orden judicial pertinente emitida por un Tribunal de la República o autoridad evitada para estos efectos.

 

 CONSENTIMIENTO DEL USUARIO

 

Al momento de acceder, interactuar y/o utilizar la página y/o las Apps GassApp, se entiende que el usuario presta expresamente su consentimiento y aceptación a los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, que se incorpora, los cuales forma parte integral de los términos y condiciones de estas.

 

En cuanto al tratamiento de sus datos personales, el usuario acepta total y expresamente las Política de Privacidad, consecuentemente dicha información personal del usuario procederá a ser procesada y almacenada, ya sea en Chile o en otro país designado para esos efectos por la empresa.

 

La empresa se compromete a que la información personal que los usuarios le entregan no deberá ser revelada para fines no consentidos por el usuario, o que no se encuentren permitidos por la normativa legal vigente.

 

INFORMACIÓN PERSONAL PROPORCIONADA POR EL USUARIO

 

Mediante el presente documento los usuarios expresamente facultan a la empresa y su producto GassApp para, si lo estima necesario, recopilar la información personal que el mismo usuario proporciona, a través de cualquiera de las plataformas o sistemas en que trabaje. La información proporcionada podrá incluir, el nombre completo del usuario, su fecha de nacimiento, su sexo y cualquier otra información de carácter demográfica, su dirección de correo electrónico y su contraseña, entre otra información relevante.

 

Los usuarios expresamente facultan a La Empresa para los efectos de recolectar la dirección de correo electrónico de cada uno de los usuarios, y además para utilizar esta, procediendo a mostrar el nombre completo del usuario y su dirección de correo electrónico, toda vez que es necesario para efectuar sus notificaciones y las de terceros.

 

La Empresa podrá utilizar la dirección de correo electrónico registrada para los efectos de comunicarse con cualquiera de los usuarios, para cualquier clase de notificaciones y entrega de información relevante para La Empresa. No obstante, el usuario se reserva el derecho a solicitar, no continuar percibiendo comunicaciones, debiendo notificarlo mediante correo electrónico con a lo menos 2 días hábiles de antelación.

 

INFORMACIÓN RECOGIDA A TRAVÉS DE OTROS MEDIOS

 

Los usuarios toman conocimiento y aceptan que la empresa podrá utilizar diversos métodos de carácter tecnológico para recopilar y almacenar información de sus usuarios, entre los cuales se encuentra, las direcciones IP, el tipo de navegador utilizado y el sistema operativo. Asimismo, La Empresa utiliza las cookies que se instalan en cada uno de los computadores y dispositivos móviles para reunir información sobre la fecha y hora de visita, así como información sobre la vista en la página, lo que incluye los anuncios visitados. Al respecto, la información se recopila para los efectos de permitir un aumento en la eficiencia del Sitio Web, de las Apps móviles y/o los Blogs, de modo tal, de que la empresa pueda entregar a cada uno de los usuarios una experiencia que se adapte a sus intereses y necesidades particulares.

 

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS

 

Las partes autorizan a La Empresa para reservarse el derecho a modificar unilateralmente las condiciones de su política de privacidad, conforme las necesidades que presente la operación del sistema, las cuales serán notificadas al ingresar al sistema. Se entenderá que los usuarios aceptarán dichos cambios si continúan utilizando el sistema

Los usuarios toman conocimiento que tienen la obligación de revisar periódicamente esta carta de condiciones de uso del sitio y de sus demás plataformas y demás documentos e instrumentos publicados por la empresa.

 

SEGURIDAD

 

La Empresa se encuentra fuertemente comprometida con la protección de la seguridad e información de nuestros diferentes usuarios, por lo cual, La Empresa, está en constante revisión de los sistemas y datos, de modo tal de poder garantizar un buen servicio para todos los usuarios.

 

Los usuarios toman conocimiento que, frente a cualquier ataque, ingreso no autorizado al sistema o a los datos incorporados en éstos, la empresa se compromete a realizar una investigación, y si es del caso, tomar las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar los derechos de los usuarios y de la empresa.

 

SANCIONES

 

La Empresa podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier usuario en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estas Condiciones de Uso o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) las prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) La Empresa, concluye que las actividades y actitudes que han causado o pueden causar daño a los demás o al equipo de La Empresa son de carácter doloso o de perjuicio. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema.

 

 

LICENCIA

 

  1. a) La empresa brindará a los Usuario de GassApp una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable por su sola voluntad, para poder utilizar el Sitio Web en el teléfono móvil o el computador, en conformidad y de acuerdo con los términos contenidos en el presente documento. En este sentido, GassApp se reserva todos los derechos sobre el Sitio Web que expresamente no hubieren sido concedidos expresa e inequívocamente en este documento a uno o más usuarios o a un tercero, cesión que en caso alguno es superior al periodo de 5 años contados desde la fecha de lanzamiento de la aplicación.

 

  1. Los usuarios entienden y eximen de responsabilidad a La Empresa por los daño presentes y futuros, sean directos o indirectos sufrido por el usuario producto de copias, transferencias, distribución o uso de cualquier contenido del Sitio Web sea protegido o no, violando los derechos de otros usuarios.

 

PAGO DEL O LOS PRODUCTOS

 

Los usuarios comprenden y aceptan que el pago de la compraventa del producto, adquirido en virtud de la intermediación del sistema, debe hacerse directamente al Vendedor quien para este efecto será representado por EL DISTRIBUIDOR, no obstante, los eventuales problemas que pudiere sufrir el sistema o la aplicación para móviles.

Asimismo, La Empresa se compromete a comunicar oportunamente a los diferentes usuarios acerca de las nuevas modalidades de pago que eventualmente podrán incluirse en el sistema para los efectos de entregar un mejor servicio a los usuarios.

 

CONDICIONES GENERALES

 

  1. a) Los usuarios entienden y aceptan que los presentes términos de uso en caso alguno generan algún tipo de sociedad, alguna franquicia y/o cualquier clase de relación laboral entre los Usuario, los Distribuidor-Vendedor y la empresa, siendo esta última sólo una intermediadora entre los diferentes usuarios.

 

  1. b) Los usuarios aceptan que los presentes términos pueden ser cambiados o modificados por la empresa por su sola voluntad en cualquier momento, dichos cambios serán conocidos, aceptados y por ende obligatorios, desde la fecha en que se proceda a publicar dentro de la nueva versión en la página web o en sus aplicaciones móviles.

 

  1. c) Los usuarios aceptan que las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación local de cada país y en caso de la existencia de cualquier diferencia o disputa que surja entre los usuarios y la empresa que no pueda ser resuelto por las mismas partes, esta será sometida a la jurisdicción del país en que surja la diferencia.

 

  1. d) Al momento de registrarse como: Distribuidor, Vendedor o como Comprador, en el sistema y aceptar los presentes términos, haciendo clic en la opción “Acepto los términos de uso”, el Usuario declara automáticamente conocerlos y se compromete a cumplir con estos, así como todas las demás políticas y normas disponibles, sin que se requiera de autorización posterior a la presente.